Announcement Pregunta a los CMs en español

Discussion in 'Headquarters Archive' started by CM Greg, Jul 14, 2015.

Dear forum reader,

if you’d like to actively participate on the forum by joining discussions or starting your own threads or topics, please log into the game first. If you do not have a game account, you will need to register for one. We look forward to your next visit! CLICK HERE
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Rockter

    Rockter Forum Connoisseur

    Hola @CM Haruki !
    Perdona la observación, pero que digas que el evento esta fetén y que te gustan más los eventos modo historia, demuestra claramente que no has jugado a él más de una hora que es lo que dura el evento como historia. El resto es mata-mata, pero el problema principal es que es mata-mata donde matan los jugadores cada día sin haber evento.
    Creo que para que alguien represente a los jugadores ante todo debería ser jugador.
    Saludos.
     
    trafolgar likes this.
  2. CM Haruki

    CM Haruki Community Team Team Drakensang Online


    Muy buenas Rockter,

    no saltes tan rápido al cuello, por favor. Estaba comparando mentalmente la historia de Los Peligros del Tiempo con, por ejemplo, otro evento como el de los Invencibles, en el que existe un menor trasfondo con relación al mundo de Drakensang Online. Por supuesto que juego a Drakensang y por supuesto que juego mucho menos que tú y que otro tantos miles de jugadores. Pero creo saber de lo que habláis cuando nos transmitís vuestras quejas y felicitaciones. ;)

    Un saludo muy cordial,
    Haruki
     
  3. trafolgar

    trafolgar Forum Commissioner

    Es que @CM Haruki lo que dices en el comentario anterior se las trae...Es decir, vale que te gusta más una buena historia que un evento de matar y matar sin sentido, hasta aquí ambos estamos de acuerdo incluso creo que el 99% de los jugadores están con lo que dices, pero el problema como te dice @Rockter es cuando la historia ocupa un 5-10% del evento y el 90-95% del evento restante es matar a un único enemigo o pasar la mayoría del tiempo en mapas normales del día a día que nada tiene que ver con el evento, es que no esta bien planteado lo mires por donde lo mires, me he pasado por varios foros y todo son quejas y más quejas, y entras aquí y un CM cataloga el evento como fetén, al leerlo yo también he pensado lo mismo que @Rockter y por cierto no sientas que no me guste el evento, yo ya tengo de todo en este juego. No te lo tomes mal que no es un ataque hacia tu persona o la condición de CM, al contrario desde que entraste como CM me parece una idea perfecta y ver a alguien que disfruta con lo que hace siempre merece respeto y respaldo porque al final genera buena energía y eso es lo que transmites en el twitch pero a veces (como esta vez por el evento actual) los comentarios van a ser siempre o casi siempre negativos, básicamente por lo que se dice en comentarios anteriores, parece que nadie, se ha tomado la molestia en hacer el evento completo y se ha puesto un evento que no gusta, por muy fetén que sea :p. Creo que todos los participantes que estamos aquí buscamos el mismo objetivo, que esto vaya hacia adelante o a mejor...
     
    EhtovK and Bubble like this.
  4. CM Haruki

    CM Haruki Community Team Team Drakensang Online


    Muy buenas,

    por supuesto y también es mi deseo primordial porque si no, apaga y vámonos. Por eso tendremos dentro de poco una reunión con los creadores del evento donde expondremos punto por punto vuestras quejas para que sean tenidas en cuenta de cara a posibles eventos del estilo. Todas las quejas van sobre todo dirigidas al factor grindy del evento y han sido agravadas, me parece, por las condiciones técnicas de la última semana, que ha motivado bastantes pérdidas de Time Dust. Pero lo dicho, os estamos escuchando y pasaremos las quejas sin falta.

    Un saludo muy cordial,
    Haruki
     
  5. Bubble

    Bubble Someday Author

    Nuevamente evento de luna llena y nuevamente los minibosses inmunes. No les da vergüenza? puedo entender que el boss final lo sea, karaboosa tambien lo es... pero los minibosses inmunes? es el tercer evento desde su "actualización" y siguen estos "detalles". EN el foro español ya ni abrieron el hilo de feedback hasta recién hoy (y después de hacer un comentario al respecto)... hasta ellos son conscientes de la poca valía que tienen :(
     
  6. EhtovK

    EhtovK Old Hand

    Casi que deberían dar un logro "Completa el evento de Luna Llena con un Mago del Círculo"..., inmunes a la singularidad, a las 3 habilidades de hielo, al todos los stun, a la burla del guardián, a que los ralenticemos, etc..., ¡ah!, eso si le logras disparar algo..., porque te secan de mana a una velocidad alucinante y el radio del aullido es ridículo, casi me da una idea para otro logro "Mata los 4 mini-boss en Varholm usando solo misil mágico", es lo máximo ser mago en este evento, ¿que no? :D.

    En una nota menos irónica..., Haruki-Sama, soy consciente de que ya has dicho con anterioridad que los eventos de luna se van a remodelar (esta vez en serio), en algún momento, y soy súper consciente de que posiblemente no haya ni un esbozo de fecha definida para ello, pero, ¿tenemos posibilidades de que se hagan ajustes específicos previos a la remodelación?, es decir, que se hagan ajustes y balance de los mini-boss que es el tema que viene causando más dolores de cabeza a todos desde que se "remodelaron" los eventos de luna.

    Si es posible, dile al que diseñó el comportamiento de esos mini-bosses que se siente a hacer 3 rounds del evento con un mago en solitario, y que nos cuente su gloriosa experiencia :p.

    Gracias.
     
    Bubble likes this.
  7. Eduard12390

    Eduard12390 Forum Greenhorn

    Esto es una queja, el foro Español con todo respeto hacia ti, pero esta lleno de moderadores incompetentes que en vez de ayudar, se limitan a cerrar temas antes de tiempo y a si das una critica aun siendo constructiva o alguna idea que no les guste, directamente te banean o te borran el comentario y no hablo de comentarios con insultos ni faltas de respeto, no solo me pasa ami ya somos muchos, esto solo me hace pensar que DSO nos ignora y encima da coraje que no puedas hacer publica una idea porque no haya libertad de expresión, parece que la única solución que hay es dejar de navegar en el foro Español e irse a otros foros de otros idiomas donde por lo que se ve respetan mas el comentario ageno, espero que mi mensaje pueda ser visto y se nos valore como es debido porque no somos menos que nadie. Gracias.

    PD: Publico aquí porque parece que es el único lugar donde se es escuchado realmente.
     
  8. brayan1994

    brayan1994 Forum Apprentice

    Buenas.

    A ver, muchos problemas de conexion, gente perdiendo 3 y 4 entradas en el pesimo evento ( por el drop de polvos y que luego de 2 horas todo era matar a la bruja mas de 20 veces, la historia no) sin ser su culpa y la dichosa compensacion son solo 100 polvos, que verguenza.

    Felicidades, menos de 1 pagina de comentarios en el evento de los lobos, yo uqien desde hace 1 año estoy haciendolo al 100%, entre solo la primera vez luego de su remodelacion, luego no he entrado mas, paso de enfrentarme a esos SUPER miniboss, si esto fuera real, el Boss Vangulf ni asomara la cabeza fuera de su cueva por temor a que uno de los miniboss lo matara, ya que cada uno son mas fuertes que Vangulf.

    A la espera de su "remodelacion" a los eventos, podrian simplemente quitarle la inmunidad a los miniboss y ponerlos como estaban antes, esa pequeña cosa y la comunidad estaria contenta mientras esperan la remodelacion.

    Otra cosa, fueron por la forma facil de resolver el problema del reinicio de los boss, ahora en el evento de ESS, paralelos y demas, un fallo de conexion de unos segundos tira al personaje a la ciudad, perdiendo la entrada que haya gastado o el tiempo en llegar al boss, porque el equipo de desarrollo tomo la forma facil aunque esto perjudique a los jugadores, pero eso no les importa, solo arreglar lo que no les benefia a BP y el resto que se quede asi.

    Tambien apoyo al del comentario de arriba, la mayoria de los moderadores del foro español son malos, ya habia hablado de eso en uno de mis comentarios anteriores.

    Una empresa no puede tratar tan mal a sus clientes siendo que existen miles de competidores mas, en ningun juego de los que he jugado habia visto una comunidad que ayudara tanto como la comunidad drakensang reportando bugs, testeando y demas, para luego ser tratados tan mal, lamentable.
     
  9. LINCE74

    LINCE74 Someday Author

    @CM Haruki te pregunto por cosas que hace mucho venimos pidiendo, que pasa con la mision de la mano de jabbax que hace bastante tiempo dieron es mision y supuestamente con la proxima llegada de amigo Gnob la podriamos entregar pero a llegado en varias ocaciones y nada al respecto.
    En otras cosas tambien el aplie de cosas como picos del extrator del evento del viscanium solo se puede apilar 99 picos, lo mismo pasa con las llaves de anforas, los tintes mas de 10 no se pueden apilar, las perlas malditas de Dragan mas de 999 tampoco cuando gran cantidad de cosas de eventos tienen apile de 9999.
    Te consulto esto porque a mas de uno un apile de 9999 nos ahorra muchisimo espacio.
    Saludos
     
  10. EhtovK

    EhtovK Old Hand

    En esta le puedo dar una mano a Haruki, si no me equivoco, hace 2-3 emisiones de Twitch, de hecho en 2 seguidas, ella personalmente dijo que la mano de Jabbax ya no será usada y que se podía tirar con seguridad, lo anotó en este post y el link donde lo dice en twitch es este.

    Saludos.
     
    LINCE74 likes this.
  11. Bubble

    Bubble Someday Author

    Al aumento del costo de anders en America consistía el "American Project"???? mala estrategia para tratar de mantener jugadores después de tan desastrosas actualizaciones, malos eventos y servers inestables. La verdad que el equipo de desarrollo y el de marketing parecen manejados por el enemigo. Que poco criterio

    Edito: si van a aunar criterios de pago... quiero que aunen criterios de prestaciones: autobot como le dieron a los chinos
     
    Last edited: Mar 2, 2016
    LINCE74 likes this.
  12. EhtovK

    EhtovK Old Hand

    En lo personal, hasta aquí pagué premium, me acaban de duplicar el costo del servicio y este último da mucho que desear últimamente, ya lo has dicho, actualizaciones desastrozas, evetos pésimos y la estabilidad de los servidores es terrible. Estoy completamente de acuerdo contigo, el criterio que mostraron en este movimiento es nulo.
     
    Bubble likes this.
  13. brayan1994

    brayan1994 Forum Apprentice

    Apoyo la mocion con toda violencia.

    Toda la razon, si ya existe una funcion tan buena como esa, porque no la recibimos? es como si nos dejaran las sobras, aun con lo bajo que esta cayendo este juego...

    Tambien, los desarrolladores deberian jugar sus propios eventos una vez terminados hasta completarlos con todas las recompensas, para que asi puedan saber la horrible experiencia de juego que nos estan dando siendo que deberia ser todo lo contrario.
     
    EhtovK likes this.
  14. Bubble

    Bubble Someday Author

    Uds están incumpliendo sus propias reglas.

    [​IMG]

    Tan difícil es hacer las cosas bien? tan poca capacidad tienen vuestros técnicos que no pueden evitar el fraude por jugadores que cambian su IP para comprar en portales de otros paises con valores menores? Tan incapaces son de respetar sus propias "leyes"? Tan inescrupulosos son de aplicar modificaciones sin aviso previo, que perjudican a gran parte de la comunidad de AL por la ineptitud en poder controlar su propio juego por sus debilidades en su seguridad y estabilidad?
     
    EhtovK and Testador like this.
  15. CM Haruki

    CM Haruki Community Team Team Drakensang Online

    Muy buenas a todo el mundo,

    me gustaría llamar un poco la atención a las faltas de respeto que leo de vez en cuando sobre el equipo de moderación en los foros. Podéis estar o no estar de acuerdo con su trabajo y podéis pensar o no pensar que lleváis la razón, y se pueden o no dar casos de fallos humanos en el ejercicio de sus facultades como moderadores (que también, de todo se aprende).

    Pero una cosa es quejarse y la otra faltar al respeto. ;) Al utilizar los foros aceptáis indirectamente las reglas de juego de los mismos y el equipo de administradores sólo hace su trabajo para asegurar un espacio más limpio y tranquilo para todos. Por otra parte, no sé si entendéis que el equipo administradores se encargan de la comunicación que parte del equipo CM y no están relacionados directamente con el desarrollo de Drakensang Online per se, aunque se encargan de pasarnos puntualmente vuestras quejas y comentarios sobre los diferentes aspectos de juego para que sean tenidas en cuenta. Claro, estas acciones no son las que más se ven para vosotros... pero ellos se dedican en cuerpo y alma a hacernos llegar vuestras ideas y quejas.

    Y ahora, vamos con unas pocas respuestas oficiales.



    Por mini-boses inmunes entiendo que te refieres a que los mini-boses son bastante más duros de roer que los bosses finales del evento. Esto ya ha sido notificado a los desarrolladores y será modificado en un futuro próximo.


    Muy buenas,

    como ya he dicho anteriormente, el asunto de los mini-bosses será corregido en un futuro cercano. Sobre lo de cambiar los eventos de la luna, efectivamente queremos introducir pequeñas mejoras que hagan el evento un poco más agradable para los veteranos (más balance, mejores items) hasta que podamos empezar a remodelar estos eventos mensuales un poco más. Ahora mismo no puedo darte más detalles concretos o fechas ya que seguimos en ello.


    Muy buenas,

    la mano Jabbax la puedes vender o colocar en tu colección privada de items nostálgicos de DSO porque no tendrá ningún tipo de aplicación extra. Esto lo venimos diciendo desde hace tiempo, pero ahora por lo menos podrás estar segur@. Lo de apilar los objetos es una idea interesante que comentaremos al equipo.

    Un saludete.


    ¡Ahí te he visto! :D

    Y un último mensaje sobre el alza de algunos precios en países de América Latina y en otros países del territorio mundial - ésta es una decisión que se ha tomado desde los servicios de pago de Bigpoint y, como Cornelius comentó en su post original, se han nivelado los precios porque es lo justo y lo que se necesita para igualar las condiciones entre todos los jugadores.

    Yo entiendo que sea frustrante y un enojo cuando tu país es el afectado por el alza (si por nivelas los precios tu país los hubiera rebajado, otro gallo cantaría, claro). Pero por otra parte las diferencias entre países no son nuestra responsabilidad. Se intenta mantener un sistema lo más justo posible para todos y al final es una pena, pero no podemos hacer felices a todos los jugadores en ese proceso.

    También me gustaría reiterar el mensaje de agradecimiento por la paciencia demostrada durante estos días y los problemas de conexión. Somos conscientes de que han sido unas jornadas moviditas pero con el último grupo de hotfixes hemos controlado la situación. Tenéis un nuevo código (URAWESOME) y la semana que viene repartiremos alguna otra sorpresa.

    Un saludo muy cordial
    Haruki
     
    EhtovK likes this.
  16. Bubble

    Bubble Someday Author

    Gracias por responder, aunque siento que siempre es a medias.
    Borré el post sobre el foro, porque está claro que no interesa. Estamos en veredas diferentes en el concepto de atención al cliente.
    Gracias por tu tiempo.
     
  17. Foresti

    Foresti Forum Greenhorn

    Haruki, las respuestas oficiales (ICM y Mod) en el foro en español han sido que el aumento de precios en America latina ha sido sólo en Venezuela y México.

    Es del caso que, abro la tienda en mi personaje (Chile) y veo que 114.000 anders que antes costaban 55 dolares de EUA, hoy cuestan 75 dolares de EUA (centavo mas, centavo menos), eso claramente es un alza en términos reales.

    Ellos (ICM y Mod) sostienen que el departamento comercial de BP les ha señalado que en latinoamerca no ha habido ninguna alza de precios distinta a la experimentada por Venezuela y México, pero los hechos dan cuenta de que si ha habido un aumento de precios.

    Sería mas simple que dijera simplemente que subieron los precios ya que es un derecho de BP, de manera que los usuarios tambien en uso de sus derechos decidan si compran o no anders y premium, pero comprenderas que es frustrante que te digan que algo no ha ocurrido (aumento de precios en Chile) cuando abres la tienda y lo ves.

    Entonces la pregunta es simple, subieron los precios en Chile y otros paises de latinoamerica (ya sabemos oficialmente que en Venzuela y Mexico si hubo) si o no?

    Hace algún tiempo escribi acerca de los problemas de comunicación desde BP a propósito de que la prometida eliminación de las pociones de vida de PVP que no courrió (unos cuantos post mas atras), bueno esto que vemos ahora con el tema de los precios es mas de lo mismo, nuevamente problemas de comunidacion desde BP hacia los usuarios.

    Slds.

    User: Akten
    Server: Agathon
     
    Last edited: Mar 5, 2016
    lucesysombras and Bubble like this.
  18. Gryngol

    Gryngol Forum Apprentice

    Largo es el camino del receptor para que el emisor entienda los pensamientos del autor.:)

    Hola muy buenas CM,s y a toda la comunidad hispanolatina,dar con el lugar correcto para poder postear en este hilo es toda una Odisea.:p

    Tengo unas cuestiones sobre el pvp y el equilibrio de clases o reajustes que se deberian seguir haciendo.

    ¿Van a dejar las diferentes clases como estan ahora mismo a largo plazo,me refiero a daños,porcentajes,tiempo de recarga de las habilidades ...?.
    No es normal que teniendo unos % muy altos defensivos se sea la clase que sea y el rival unos % muy altos ofensivos los daños sean desorvitados viniendo de la habilidad que sea.Asi como esta actualmente el juego no hay el minimo margen de equilibrar los personajes,ni ni siquiera llegar a contratacar por millonesimas de segundo.(Vamos o sufres de parkinson o no puedes hacer nada y a veces ni a si puedes hacer algo).

    ¿Van a equiparar los rangos segun el nivel?.

    ¿Pondran nuevas competiciones y misiones ya no de clan si no individuales?.

    Una cosilla mas :D sobre la jugabilidad y el ultimo twich que hicisteis (que para mi estaria feten),comentaros que la idea del inventario con casillas especializadas para cada tipo de item´s estaba muy acertada,tener una pestaña unica para monturas,otra animaciones,otra disfraces,otra mascotas,(quitando que Salvender es como otro npc cualquiera y siempre esta hay para usar sus servicios no tiene por que salir en el inventario principal) pero si el item de privilegio premiun.De esa manera el inventario seria de gran utilidad para poder farmear y invertir el tiempo del inventario en otros que haceres Durianos.

    100% ARCADE + EL BONUS.
     
    Last edited: Mar 6, 2016
    Rockter likes this.
  19. Bubble

    Bubble Someday Author

    Buenos dias

    Creo que tienen un grave problema de conocimientos de economía y cómo funciona su forma de pago, o están dando vueltas en algo que no saben que pasó, o es el resultado buscado y no lo quieren admitir.

    [​IMG]

    Paso a explicarme: En AL los precios de anders están dolarizados. Ya aparecen en dólares en la pantalla de compra. La cotización del dólar de cada país no debería afectar un precio que se presente en dólares: el dólar es fijo, lo que varía es su cotización local. Yo cuando compro en internet en una página de mercadeo, no me pregunta la cotización de la fecha en mi país, es en dólares y punto. Si en cambio están diciendo que están tomando una valuación en moneda local para cada paquete y según la cotización de ese día se traduce automáticamente en dólares... pues en Argentina debería haber bajado, pues el precio del dólar aumentó un 50%. Se entiende? Por ejemplo: un paquete vale 10 pesos y el dolar vale 1 peso, pues seran 10 dolares. Si la cotizacion sube a 2 pesos, pues ya la conversión será a 10 pesos= 5 dolares (eso se llama devaluación ;))

    Regla de 3 simple:

    Cotizacion Cotizacion
    1 dolar = 1 peso 1 dolar= 2 pesos
    10 pesos =10 dolares 10 pesos = 5 dolares

    Entonces, por favor, entiendan el enojo y fastidio que sentimos ante estas respuestas sin sentido sobre economía y variaciones del precio dólar. Yo pagaba 55 dolares y ahora paso a 75. Tampoco hubo una devaluación del dolar con respecto al euro, para que sea ese el justificativo para aumentar el precio en dólares si se toma como base el precio en euros.
     
  20. -nicko17-

    -nicko17- Forum Apprentice

    Primero que nada, gracias por la respuesta @CM Haruki . Aunque la respuesta con respecto a algo por lo que muchos están perdiendo tiempo y dinero por una mal forma de sacar el calculo de daño, no pudo ser respondida de si es intencional o no, pero creo saber cual de las dos es...

    Pase a ver como iba todo y parece que va peor, al menos pueden mantener la racha :D. No los dejan jugar por las "mejoras" en los servidores, que siempre vienen todos los años, el anterior me acuerdo fue en enero, todo enero injugable estuvo, pero bueno, las respuestas eran siempre que el problema era nuestro, no de sus servidores, ahora por lo menos lo admiten, hubo una mejoría ;).

    @Bubble lamento decirtelo, pero del respeto de los post por parte de los moderadores del foro español olvídate, hubo un "cambio" o eso parecía, pero creo que solamente cambiaron los nombres de las cuentas y siguen siendo los mismos :p. No se tiene para nada la misma libertad que en otros foros, tal vez según ellos los que están mal son los de los demás y no el español, vaya uno a saber.

    Lo del aumento en el pago, que entre al juego para confirmar, en Argentina también se efectuó, es una tomadura de pelo decir que solamente se hizo en esos 2 países, pero vamos, que si no pueden responder y hacerse cargo de un error del juego mucho menos van a admitir algo que tiene que ver con dinero, asi hayas cargado 50.000 USD en tu cuenta te van a tratar con el mismo respeto que el que cargo 1, lo malo es que al que cargo eso no le tienen practicamente respeto asi que por ende... :rolleyes:

    Sinceramente es para amargarse, al que nunca cargo no le afecta, pero a todos los demás la suba de precios, a los que les faltaba poco para irse con eso dieron el golpe de gracia.

    El problema con ese incumplimiento de las normas es que es por parte de ellos, no de nosotros, las incumplimos nosotros y listo, nos borran la cuenta, abusan de algún error con los ander y los ponen en negativo, no es tan difícil, ahora, una demanda por no haber avisado con anticipación del aumento y a lo sumo haber gastado unos miles de dolares, a una empresa, de otro país, por 1 sola persona, años hasta que llegue a algún lado... como decían algunos con la misión del amuleto de sargon, para alguien normal capaz se la cobra el nieto a la deuda :D

    En fin, un saludo y suerte a la gente que sigue jugando, por mi parte voy a pasar de vez en cuando para ver como sigue esto y si algún dia vuelvo a jugar, da pena dejar tirado un personaje al que le metí dinero, pero si lo hicieron algunos que le cargaron 100 veces mi cantidad puedo yo también tranquilamente :(
     
    Bubble likes this.
Thread Status:
Not open for further replies.